jueves, 24 de mayo de 2012

DESALOJO POLICIAL DE ASAMBLEA DE PROFESORAS-ES EN P.L.

El lunes 21 de Mayo, un grupo de profesor@s de Patxi Larrainzar estábamos convocados a una asamblea, la cual comenzaba a las 16:45 ( al acabar las clases), sin límite de tiempo, con motivo de los nuevos recortes en educación y para preparar la huelga convocada por todos los sindicatos para hoy.

A las 20:30 dos agentes de la policía municipal entraron al centro y nos advirtieron que teníamos que dar por finalizada la asamblea y abandonar el edificio. Estos hechos nos sorprendieron ya que contábamos con la autorización del centro.

Mientras llegaba el jefe de la policía municipal, contactamos con un sindicato para pedirles asesoramiento. Acudieron, pero en primera instancia no les dejaron entrar. Una vez dentro, nos asesoraron sobre la situación. Nos aconsejaron que esperáramos al desalojo, porque no estábamos incurriendo en ningún delito y que  llegado el momento, saliéramos del centro pacíficamente, decisión que nosotros habíamos tomado anteriormente.

A continuación, echaron a uno de los representantes sindicales y empezó a llegar un despliegue desproporcionado de municipales y furgonetas. Se vieron  hasta 15 unidades móviles.

Finalmente, para desalojar a los 18 maestr@s que estábamos allí reunidos, se juntaron más de 20 policías municipales dentro del edificio, lo que nos pareció surrealista. Nos hicieron sentir como delincuentes, simplemente por el hecho de seguir nuestra conciencia y luchar por una educación pública, de calidad y para tod@s.

Con este pequeño escrito queremos hacer saber la impotencia que sentimos por no poder ejercer nuestros derechos y ver como la educación pública está cayendo ante nuestros ojos.

No hay comentarios: